Es una iniciativa Norteamericana, que involucrara en su oportunidad, a toda la industria de alimentos. El objetivo de esta iniciativa fue desarrollar un sistema orientado al cliente en el cual fabricantes, brokers y distribuidores trabajan juntos para maximizar el valor del consumo y minimizar los costos de la cadena de suministros.
El principal impulsor del ECR en los EE.UU. fue un aumento notorio de consumidores más sofisticados en sus demandas, que requerían:
- mejor calidad - mayor variedad - mejor servicio...
- por menos dinero - en menor tiempo - y menor complejidad en la información, para hacer elecciones más educadas.
"Trabajar juntos para satisfacer mejor los deseos del consumidor, más pronto y a un menor costo".
El ECR es una iniciativa estratégica destinada a eliminar los tradicionales obstáculos entre socios de negocios, borrar las barreras que resultan en costos, tiempo y que agregan poco o ningún valor al consumidor. El ECR se encuentra enfocado en la aplicación de métodos de administración de avanzada y tecnologías de punta para reducir costos, aumentando la calidad de los productos y servicios que se dan al consumidor.
CONCLUSION
"que se entiende que la implantación de nuevos esquemas de trabajo trae de la mano altas inversiones en tecnología y logística, las que no todas las empresas tienen la capacidad para llevar a cabo, a pesar de que la gran mayoría de ellas tiene claro que la tendencia apunta en esa dirección".
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